fbpx

VIDEO URGENTE: Anuncian caída de cenizas tras actividad volcánica del Popocatépetl

POR: / 17 de septiembre de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Protección civil advirtió sobre la caída de cenizas en cinco alcaldías de la CDMX y otros municipio del Estado de México tras la explosión del Popocatépetl.

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México alertó por la caída de cenizas en al menos cinco municipios del Estado de México e igual número de alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) luego de que se reportó actividad volcánica en los últimos días del Popocatépetl.

Mediante un comunicado las autoridades de la dependencia federal advirtieron a los pobladores de Valle de Chalco, Temamatla, Tlalmanalco, Amecameca y Ayapango sobre la caída de cenizas.

Mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX alertó que pueden presentar estas afectaciones en las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac y Milpa Alta; mientras que el resto no se prevé que caigan cenizas del volcán.

Algunas de las recomendaciones que las autoridades de protección civil dieron a las personas que viven en estas regiones son cubrir la nariz y boca con un pañuelo, usar cubrebocas, limpiar los ojos y garganta con agua limpia y evitar usar lentes de contacto.

Otras recomendaciones que dio protección civil son que la población debe mantenerse informada por medios oficiales y permanecer atentos a los comunicados del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo de la SGIRPC.

El Popocatépetl volvió a tener actividad volcánica y registró una explosión más, la quinta en las últimas 48 horas. En las últimas 24 horas se produjeron 89 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. La más importante se registró este miércoles a las 10:15 horas, que produjo una columna de dos mil 200 metros de altura.

SkyAlert reportó este miércoles 15 de septiembre una explosión en el volcán Popocatépetl con una erupción superior a los dos kilómetros sobre el cráter en el que fueron lanzados fragmentos incandescentes sobre las laderas, que quedó registrada en un video.

;

La columna eruptiva en el volcán se reportó a las 06:36 de la mañana, por lo que la alerta se mantiene en amarillo fase 2 y se recomienda no acercarse a 12 kilómetros a la redonda del Popocatépetl.

En el video que se difundió por redes sociales se puede ver la explosión que tuvo esta mañana el volcán Popocatépetl, que dejó una inmensa fumarola que se dispersó por el estado de Puebla, pero se alcanza a ver en varios puntos de la Ciudad de México (CDMX).

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×