fbpx

«VIDEO: Pintan edificio de la FGJEM por feminicidio olvidado; familia desgarrada exige justicia

POR: / 5 de agosto de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Por más de tres años, la familia Velázquez Florencio ha buscado justicia tras el feminicidio de su hija, pero hasta el momento no han encontrado respuesta de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Los nulos avances en la investigación por el asesinato de Diana, han provocado diversas movilizaciones por sus padres, sin embargo, las demandas no han sido escuchados por el Fiscal Alejandro Gómez Sánchez.

Este miércoles, junto con colectivos se volvieron a manifestar en la explanada de la dependencia para volver a alzar la voz y esclarecer los hechos registrados en julio de 2017 en el municipio de Chimalhuacán.

La protesta inició de forma pacífica pero después ante el hartazgo por la falta de acciones concretas por frenar la violencia machista, la gente inició a pintar las paredes de la institución lo que provocó empujones.

El personal de seguridad interna al tratar de persuadir el mitín optó por bajar las cortinas desencadenando jaloneos con los asistentes que piden no mas casos de muertes de mujeres que queden en la impunidad.

En el Estado de México en los primeros seis meses del año fueron asesinadas de forma violenta 198 mujeres, sin embargo, autoridades únicamente tipificaron 63 casos como feminicidios y el resto como homicidios dolosos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×