fbpx

JUVENTUD PODRIDA: Decían ser del Cártel de Tepito para extorsionar negocios y familias al norte del Edoméx

POR: / 2 de agosto de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

El Representante Social de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión para tres sujetos que se ostentaban como integrante del Cártel de Tepito y extorsionaron a una persona en Tlalnepantla.

Se trata de Erick Geovanny «R», José Daniel «Z» y Exon «S», a quienes además les fue impuesta una multa de 149 mil 969 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Los hechos por los cuales fueron condenados ocurrieron los días 9 y 15 de mayo del año pasado cuando se presentaron en el domicilio de la víctima, ante quien se ostentaron como miembros del Cártel de Tepito y le exigieron una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño. Ante las amenazas, la víctima les entregó una motocicleta.

Por este delito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a los probables partícipes, mismos que fueron presentados ante el Ministerio Público y luego remitidos ante un juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699