MALDAD: Secuestraron a vendedor de muebles y arrojaron su cuerpo a un canal de aguas negras

POR: / 17 de noviembre de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Leonicio Galicia Mendoza  fue condenado a  43 años y 9 meses de prisión, por  su participación en el secuestro y muerte de un hombre dedicado a la venta de muebles.

          Un Juez con sede en el Distrito Judicial de Zumpango le fijó también una multa de 6 mil 750 días de salario mínimo, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

          Este sujeto fue encontrado culpable por el secuestro de un vendedor de muebles rústicos, ilícito ocurrido en el municipio de Tequixquiac, el día 15 de febrero de 2013.

          La indagatoria realizada permitió establecer que el día de los hechos, el ahora sentenciado y otro individuo citaron a la víctima para una supuesta compra de muebles, en el puente conocido como Cuatro Caminos de Tequixquiac.

          En ese sitio la víctima fue contactada por los dos sujetos, quienes lo subieron a un vehículo y se dirigieron al poblado de Santa María Ermita, en el municipio de Apaxco, pero en el trayecto, lo sometieron y privaron de la libertad.   

          Luego lo trasladaron a una casa de seguridad en donde lo mantuvieron cautivo y después lo privaron de la vida, además de que su cuerpo fue abandonado en un canal de aguas negras de ese municipio.

No obstante, los secuestradores se comunicaron con los familiares de la víctima a quienes les informaron que lo tenían secuestrado y exigieron una suma económica a cambio de liberarlo.

          Derivado de ello, un familiar de esta persona denunció los hechos ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y elementos de esta Institución realizaron un operativo en el municipio de Apaxco, que permitió la detención de Leonicio Galicia Mendoza, momentos después de haber cobrado el dinero del rescate.

          Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, en donde, previo proceso legal, le dictó esta condena.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699