fbpx

MALVIVIENTES: Pidieron un Didi, pero para robárselo; al chofer lo amenazaron con cuchillo y lo botaron en la calle

POR: / 30 de julio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Un hombre y una mujer fueron vinculados a proceso, por el delito de robo de vehículo con violencia, ya que el pasado 15 de julio habrían robado una unidad de transporte de la plataforma Didi, en la colonia Tepanquiahuac, Teoloyucan.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Ana Coral “N” y Marco Antonio “N”, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 15 de julio, estas personas solicitaron un servicio de transporte mediante la aplicación Didi y momentos después arribó al sitio la víctima quien conducía un automóvil marca Chevrolet, tipo Aveo, modelo 2020.

Los detenidos le dijeron a la víctima que los trasladara a la colonia Cofradia, en Cuautitlán Izcalli, sin embargo, a la altura de Avenida 5 de mayo, de Teoloyucan lo habrían amagado con un cuchillo para despojarlo de sus pertenencias, así como de dicho vehículo, en el cual huyeron.

El conductor afectado solicitó ayuda a elementos de la policía municipal de Teoloyucan, quienes en una acción conjunta con elementos municipales de Melchor Ocampo realizaron un operativo en la zona y ubicaron a este hombre y mujer a bordo del automóvil robado.

Ambos fueron detenidos y trasladados ante el Agente del Ministerio Público, donde fue iniciada la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo con violencia y posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un juez los procesó por este robo, pero deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699