Niño de 2 años cae a una tina y muere ahogado por descuido de sus padres en Edomex

| Viernes, septiembre 23, 2016
El bebé murió a consecuencia del agua que tragó tras caer.

El bebé murió a consecuencia del agua que tragó tras caer.

ATLACOMULCO, Méx.- 23 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Un bebé de apenas dos años de edad murió ahogado al interior de una tina de agua, presuntamente mientras jugaba en su casa ubicada en la comunidad de San Lorenzo Tlacotepec, para luego caer en un invernadero, indicaron fuentes locales consultadas.

Los hechos ocurrieron en el invernadero de la calle prolongación Morelos, cuando el pequeño fue hallado sumergido e inconsciente dentro de un recipiente supuestamente tras un descuido de los padres, quienes trataron de reanimarlo, pero sin éxito, además, pidieron ayuda a cuerpos de emergencia.

Paramédicos del Servicio de Urgencias acudieron  al inmueble para brindar los primeros auxilios, sin embargo, tras una inspección confirmaron el deceso del menor ya no tenía signos vitales tras haber tragado agua, por lo que fue necesario dar aviso al Ministerio Público.

Familiares declararon que el suceso se registró cuando el menor habría caído a la tina accidentalmente mientras jugaba durante el transcurso de este jueves, pero se percataron hasta que lo vieron flotando sin que pudieran hacer nada para salvarle la vida, indicaron las fuentes consultadas.

Más tarde, los restos de la víctima fueron llevados por personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia mexiquense al anfiteatro para realizarle los estudios correspondientes, luego de haber realizado todas las diligencias necesarias en el lugar.

Autoridades de justicia estatal investigan para tratar de saber lo que ocurrido y poder determinar responsabilidad ante la presunta desidia de sus familiares que costó la vida al pequeño durante este jueves en este poblado ubicado en el zona norte del Estado de México.