fbpx

TRISTE REALIDAD: Encabeza Edoméx robos a transporte público, en 5 meses van 3 mil 204 

POR: / 5 de agosto de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

«Agarralo, agarralo, venias bien León, no», gritan pasajeros de una combi que evitaron un asalto y golpearon a un delincuente cuando circulaban por calles de Texcoco, luego lo dejaron desnudo y malherido.

Esto sucedió el pasado viernes y es uno de los innumerables robos que a diario se comenten en las unidades del transporte público en el Estado de México que encabeza este delito a nivel nacional según cifras oficiales.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública contabilizó de enero a junio 3 mil 204 atracos, que ubican a la entidad mexiquense en el primer lugar en el país en ese tipo de incidencia.

A pesar de que existe una reducción en comparación al mismo periodo del 2019, las vialidades del suelo estatal siguen siendo las más peligrosas para los usuarios que todos los días abordan los autobuses.

Las carreteras del Valle de México siguen siendo las que tienen números más altos, como la México-Querétaro, México-Pachuca y Lechería-Texcoco, además, las que cruzan por Ecatepec, el municipio más poblado.

En los asaltos personas han muerto por disparos de arma de fuego, en su mayoría quienes se oponen al asalto, sin embargo, también se documentan casos de ladrones que han sido sometidos por la gente.

«No les quité nada», suplica el sospechoso que pretendía despojar de los objetos de valor a los pasajeros, luego de un video que se hizo viral ya que las víctimas ahora hicieron justicia por propia mano ante los constantes robos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×