Mauricio “N” fue detenido y vinculado a proceso luego ser investigado por solicitar servicios sexuales a sabiendas de que la víctima era menor de edad.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía Edoméx fue posible determinar que el 16 de mayo y 29 de junio, ambos de 2024, este individuo habría solicitado servicios sexuales, por lo cual mantuvo relaciones con una adolescente en un local ubicado en la localidad San Bartolo del Llano, Ixtlahuaca, y la segunda ocasión en un hotel ubicado en la misma localidad.
La investigación realizada precisó que la víctima era obligada por un sujeto de nombre Héctor “N”. para que llevara a cabo esta actividad a cambio de dinero. Por ello el ahora detenido lo contactaba y le realizaba entrega de numerario para que trasladara a la víctima a los lugares referidos, donde sostuvo relaciones sexuales con ella.
Una vez que los hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, fueron recabados datos de prueba y solicitada a un Juez librar orden de aprehensión contra el probable implicado; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Hace unos días, la Fiscalía Edoméx detuvo a Héctor “N”. quien presumiblemente obligaba a la víctima a prostituirse, quien de igual forma fue ingresado al Penal de Ixtlahuaca, donde fue vinculado a proceso.