Pobladores intentan linchar a tres asaltantes que robaron a un repartidor en Edomex

| Miércoles, agosto 24, 2016
Los oficiales lograron rescatar a los tres delincuentes.

Los oficiales lograron rescatar a los tres delincuentes.

ACULCO, Méx.- 24 DE AGOSTO DE 2016.- Tres presuntos ladrones fueron retenidos y golpeados por pobladores de la comunidad El Azafrán Tercera Manzana, de este municipio, ubicado al norte del Estado de México, los acusaron de intentar robar a un repartidor de tostadas.

Los vecinos detuvieron al trío de maleantes al momento que sometían a un repartidor de la empresa Carioca, a quien amagaron para quitarle todo el dinero de las ventas del día y objetos de valor, vecinos al percatarse los persiguieron hasta darles alcance durante la tarde de este martes.

En minutos, decenas de habitantes se reunieron y empezaron a golpearlos hasta dejarlos casi moribundos en el piso, sin embargo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública acudieron al lugar para rescatarlo antes de que las personas hicieran justicia por propia mano.

Elementos de primeros auxilios acudieron al lugar para brindarles atención médica a quienes fueron identificados como Mariano, Raúl y Javier, quienes presentaban lesiones en todo su cuerpo, luego de que la turba amenazaba con lincharlos como escarmiento a otros asaltantes.

Más tarde fueron presentados ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México donde se inició la carpeta de investigación correspondiente y después se determinará la situación jurídica de los tres sujetos que están acusados de robo con violencia.

El Estado de México es la entidad que más agresiones de este tipo registra, siendo Ecatepec el territorio donde más casos se contabilizan en los últimos años, tan solo entre 2014 y 2015 se contabilizaron 12 hechos violentos de la población que ha buscado hacer justicia por propia mano.