fbpx

ATENCIÓN: Paran facultades de la UAEM por acoso de profesores y alumnos

POR: / 28 de febrero de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Las acusaciones contra profesores como algunos alumnos de la Universidad Autónoma del Estado por acoso y hostigamiento sexual ha provocado el paro de labores en por lo menos cuatro facultades, existen 50 denuncias formales y cuatro docentes han sido destituidos de sus funciones.

A la movilización iniciada hace una semana en la Licenciatura de Ciencias de la Conducta a raíz de la filtración de fotos intimas de alumnas por parte de un compañero que les robó las imágenes para ser vendidas o intercambiadas en grupos de redes sociales los llamados “nudes”.

Ahora se han sumado universitarios de las carreras de Políticas, Humanidades, Diseño y Artes, después que advierten autoridades educativas no han dado seguimiento al pliego de peticiones que se han acordado en las asambleas para garantizar la integridad sobre todo de mujeres.

Entre las demandas están la de mejorar las medidas de seguridad al interior y exterior de los planteles educativos de la máxima casa de estudios de la entidad, ampliar los protocolos a beneficio de la comunidad estudiantil, aumentar el número de cámaras como presencia policíaca.

El rector, Alfredo Barrera Baca tendría que presentar su tercer informe de labores, el próximo martes, sin embargo, ante el incremento de las denuncias a través de los tendederos en por lo menos 11 planteles, adelantó la entrega de sus actividades ante el Consejo.

Los señalamientos de las afectadas han sido dirigidos con nombres y apellidos a través de cartas colgadas en las entradas de los edificios, aunque no se ha dado a conocer la lista de los catedráticos dados de baja de la UAEM.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×