Revelan identidad de policías que robaron tienda y se enfrentaron a balazos con federales

| Sábado, diciembre 17, 2016

robo-extra

COYOTEPEC, Méx.- 17 DE DICIEMBRE DE 2016.- Los sujetos que se enfrentaron a balazos con elementos de la Policía Federal son policías municipales que habían robado una tienda antes del tiroteo.

Reportes indican que alrededor de las 20:30 horas de ayer, los policías federales realizaban un operativo filtro a la altura del puente de Jorobas, en Huehuetoca, y los ocupantes de un automóvil Jetta negro hicieron caso omiso y huyeron, por lo que se inició una persecución en la que hubo intercambio de disparos de arma de fuego.

Afirmaron que la persecución se prolongó unos 15 kilómetros y terminó en el Camino Viejo a Huehuetoca.

Mencionaron que durante el enfrentamiento con disparos de arma de fuego resultó muerto un presunto delincuente y dos más detenidos, en tanto que un policía federal fue lesionado.

Agregaron que al parecer los dos detenidos son policías municipales de Huehuetoca y de Tlalnepantla.

Se trata de Ismael Palma Olvera de 31 años  y Arturo Zacarías Ortega de 29 años, ambos con domicilio en el municipio de Huehuetoca.  Al revisar sus antecedentes en la llamada Plataforma México, resultó que el primero es elemento activo de la policía municipal de Tlalnepantla y el segundo de Huehuetoca.

En el enfrentamiento perdió la vida un sujeto de nombre  Jonathan Quintero de aproximadamente 24 años de edad.

Cabe señalar que los detenidos reconocieron que la persecución se dio luego de que asaltaron una tienda con razón social Extra ubicada en el kilómetro 58+000 de la carretera México Querétaro, con dirección a Querétaro.

Al revisar su vehículo, en la cajuela se encontraron más de 10 botellas de licor y diversos productos robados en la tienda.