Suman 12 cuerpos encontrados en fosa clandestina hallada en Edomex

| Jueves, agosto 25, 2016
Autoridades afirman haber actuado conforme a la ley.

Autoridades afirman haber actuado conforme a la ley.

TOLUCA, Méx.- 25 DE AGOSTO DE 2016.- Un total de 12 cadáveres han sido extraídos de la fosa clandestina encontrada hace unos días en una lumbrera, en el municipio mexiquense de Huehuetoca, entre ellos, el de una mujer y once hombres, confirmaron autoridades de justicia.

Los restos humanos fueron abandonados hace por los menos seis meses en un pozo de unos 30 metros de profundidad, en un terreno de la antigua estación del ferrocarril, sin que hasta el momento hayan sido identificados ni se ha podido determinar que correspondan a migrantes.

El Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, indicó luego de recabar más de 900 partes óseas recogidas en 31 bolsas de plástico que están en el proceso de reconocimiento para poder determinar a través de los estudios periciales la identidad.

Sin embargo, a casi un mes de haber sido encontrados los primeros restos, hasta el momento la dependencia no cuenta con una línea de investigación concreta que permita determinar si se trata de personas relacionadas con algún grupo delictivo o  sujetos que se dirigían a otro destino.

Hasta el momento no tenemos una línea clara y contundente que permita decir si hay algún grupo delincuencial relacionado con los hechos, se han cumplido con todos los protocolos de investigación correspondientes, seguimos con trabajos periciales en la zona, indicó.

Asimismo, a pesar de que existen evidencias de que se violentaron los protocolos para la extracción de los restos y ser llevados hasta el Instituto de Servicios Periciales, para las pruebas antropológicas y odontología forense, balística, genética, criminalística de campo y fotografía, el procurador estatal, afirmó que la institución cumplió con los requerimientos necesarios para el correcto levantamiento de las pruebas de este hallazgo que fue realizado por el personal de limpieza del municipio a mediados del mes pasado, sin que se informara de los hechos.