fbpx

¡URGENTE!: Hasta 6 años podría pasar en la cárcel quien maltrate a un animal en Edoméx, proponen

POR: / 9 de agosto de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Legisladores de Morena en el Estados de México propusieron que se castigue hasta con seis años de cárcel a aquellas personas que realicen actos de maltrato animal, además de una multa de 400 UMAs, es decir, 34 mil 752 pesos.

Fue la diputada Elizabeth Millán quién propuso las reformas a la ley en todos los ayuntamientos para castigar el maltrato animal.

La diputada indicó que se busca reformar la ley donde se especifica que el maltrato animal debe ser castigado de seis meses a dos años de cárcel y multas de 50 a 150 UMAs.

Tal propuesta ya fue enviada a las Comisiones de Legislación y Administración Municipal y de Protección Ambiental y Cambio Climático quienes se encargarán de analizar la misma.

De acuerdo con la diputada, la sobrepoblación canina es un problema de salud pública, por lo cual se propuso la creación de Unidades de Control y Bienes en el Edoméx, esto con la finalidad de fortalecer las campañas de vacunación, adopción y esterilización en la entidad.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×