Un comandante del cuerpo de bomberos del municipio de Jilotepec del Estado de México, murió cuando se dirigía a brindar apoyo para controlar una fuga de combustible en un ducto de Pemex.
De acuerdo con los reportes, el bombero viajaba a bordo de una pipa que se quedó sin frenos, lo que provocó que perdiera el control de la unidad y chocara sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de la localidad de Santiago Tlautla.
El incidente, ocurrido a la altura del kilómetro 78, en dirección a la Ciudad de México, involucró cuatro vehículos y dejó a otra persona lesionada.
La noche del viernes, un trágico accidente en la autopista México-Querétaro cobró la vida de un bombero que se dirigía a atender la explosión de un ducto en Tepeji del Río.
Entre las unidades implicadas se encontraba una pipa de agua perteneciente al cuerpo de bomberos, presuntamente de Jilotepec, Estado de México.
El operador de esta unidad perdió la vida en el lugar. También resultó afectado un vehículo Freightliner, cuyo conductor fue trasladado al IMSS de Tepeji del Río para recibir atención médica.
Además de la pipa de los bomberos, participaron en el accidente un tractocamión Freightliner de la empresa Logística de Líquidos Especializada, que transportaba materiales peligrosos, y un autobús de turismo marca Volvo. Afortunadamente, no se reportaron más lesionados graves en estos vehículos.