fbpx

»VIDEO: Jorge fue secuestrado y acusado falsamente por su pareja; ministeriales lo mantienen encerrado

POR: / 22 de enero de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Por dos días un hombre fue encerrado y privado de su libertad por su propia mujer, quien al ser descubierta por familiares  y evitar la denunciaran lo acusó falsamente de  violación y fue asegurado por ministeriales sin presentar una orden de aprehensión en la colonia El Calvario, por lo que familiares exigen justicia.

Araceli Cortés dio a conocer en entrevista a las afueras del Centro de Justicia de San Cristóbal, que fueron a buscar a si hermano Jorge Luis a su domicilio luego que durante dos días no habían tenido noticias de él.

Explicó que al llegar al domicilio en la calle Álamos de la comunidad en mención líneas arriba, se sorprendieron al ver a Jorge Luís encerrado en la casa dónde rentaba, cuyas puertas tenían candado y desde dos días antes había sido privado de la libertad y sin probar alimentos por su propia pareja sentimental, de nombre Nancy Jade.

Explicó que para no tener problemas con su cuñada, quien no era la primera vez que lo encerraba, ante la mirada de vecinos que fueron testigos de los hechos, procedió a llamar una patrulla, sin embargo, los elementos no pudieron hacer nada y le dijeron iniciara la denuncia.

Por ello, cerca de las 19:30 horas se trasladó al Ministerio Público de la cabecera local a efectuar la demanda por la privación de la libertad que autoridades se negaron a iniciarla y le indicaron que solo rompiera los candados.

Sin embargo, se sorprendió al enterarse que un grupo de al menos ocho  ministeriales del Centro de Justicia de Mujeres a bordo de una camioneta Ram, color roja, con placas de circulación NGG-23-85, del Estado de México, habían ingresado a la propiedad sin una orden de aprehensión y sin dar a conocer los motivos para llevarse a su hermano y amenazar a sus hijas de 12  y 5 años de edad  que se encontraban en la propiedad  esperándola.

«Cuando la mujer se dio cuenta que nosotros descubrimos que había privado de la libertad a mi hermano y que la íbamos a denunciar, se apresuró y fue a acusarlo de un delito que no cometió y fue ella misma quien abrió la puerta a los agresivos ministeriales para que se lo llevarán», dijo Araceli.

Angustiada con lágrimas en los ojos, mostrando las imágenes donde se aprecia a su hermano privado de la libertad, explicó que  su cuñada constantemente amenazaba a Jorge Luís a quien le aseguró que lo ‘refundiría’ en la cárcel si la dejaba, ya que frecuentemente tenían problemas.

Molesta indicó que solicitó ayuda a policías estatales para que la ayudaran a buscar a su hermano porque tenía por su vida y desconocía  el motivo por el que los agentes se los habían llevado.

Fue solo así que las autoridades me iniciaron la denuncia por la privación de la libertad que quedó registrada con el número de NUC: ECA/ECA/EC1/034/019112/20/01.

Aunado a esto, comentó que recibió malos tratos del personal de la FGJEM, quienes se negaron a que viera al detenido y a darle Información, con el argumento de que no era nadie y que se esperara a que estuviera en  el penal.

Por lo que ahora solo exige justicia y que investiguen a la mujer que emitió falsas declaraciones para perjudicar al hombre con el que tenía viviendo aproximadamente un año y al que constante maltrataba.

Esto porque el detenido será trasladado en el transcurso de jueves al reclusorio de Chiconautla acusado de un delito que no cometió por  Nancy Jade, la mujer  despechada y agresiva a la que el DIF municipal hace años le quitó a su hijo que procreó con su ex pareja por el maltrato que le daba.

Teme también que le quiten a su sobrino, un bebé de ocho meses de nacido, que se enteraron por vecinos también sufre maltrato y es golpeado  la mujer.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×