URGENTE: Fuerte explosión se registra en depósito de pirotecnia en Edomex

POR: / 26 de febrero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare
 
Esta noche se registró una fuerte explosión debido a la destrucción de restos pirotécnicos, lo que provocó un gran estruendo entre los límites de Tultitlán y Tultepec, en el Estado de México.
El incidente ocurrió cerca de las 19:15 horas en la calle Quintana Roo, de la colonia San Pablo de las Salinas,  en un lote baldío que aparentemente cuenta con permiso para funcionar.
Debido a los reportes por parte de habitantes de la zona, al lugar de los hechos arribaron unidades de Bomberos de Tultepec y elementos de la Coordinación de Protección Civil del Estado de México, para constatar posibles daños por la explosión que se derivó del material de desecho pirotécnico en una fosa.
De acuerdo con autoridades, en este incidente no se reportaron personas lesionadas, sólo crisis nerviosas de habitantes cercanos al lugar.
Derek Cancino, Director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, confirmó que este tipo de reacciones son normales, pues es material pirotécnico de desecho debe ser destruido dentro de un fosa y al momento de ser consumido por el fuego generó un mayor estruendo.
Por su parte, Luis Felipe Puente, Coordinador General de PC del Estado de México, informó a traves de su cuenta de Twitter: “Hace unos momentos se registró una explosión al parecer de desechos pirotécnicos en un terreno baldío en límites de Tultepec/Tultitlan Estado de México, personal de bomberos de ambos municipios se encuentran laborando, al momento no hay reporte de personas afectadas”.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699
Anuncios