URGENTE: Hombres armados ejecutan afuera de su casa a síndico municipal de Edomex

POR: / 7 de agosto de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Al momento que salía de su domicilio, Beatriz García Licona, síndico de Jilotepec fue asesinada a balazos por al menos dos hombres armados que la esperaban y luego se dieron a la fuga a bordo de un vehículo.

El ataque ocurrió en el camino vecinal de Paraje 5 de Coscomate del Progreso a Dexcani Bajo, cuando la edil conducía su automóvil Chrevrolet Aveo, blanco, siendo alcanzada y agredida con disparos de arma de fuego.

Ahí la mujer, quedó malherida y vecinos al escuchar las detonaciones alertaron a los elementos de de seguridad pública y unidades de emergencia minutos antes de las 10:00 horas del miércoles, indicaron las autoridades.

Sin embargo, al llegar confirmaron que ya no presentaba signos vitales, policías tanto municipales y estatales realizaron recorridos de búsqueda de los agresores pero sin éxito hasta el momento, según los informes.

La víctima quedó recostada sobre su lado derecho en el asiento del piloto, peritos recabaron al menos tres casquillos percutidos en el lugar aunque no se dio a conocer el calibre utilizado por los gatilleros.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga el móvil del crimen ocurrido en la zona norte de la entidad, al momento no hay una línea sólida para saber si fue un ataque directo o intento de robo.

Los números describen a la entidad, como la más peligrosa para las mujeres en el primer semestre del año suman 222 asesinatos, apenas 42 casos fueron tipificados como feminicidios, el resto homicidios dolosos.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699