»VIDEO: Instalan un altar y rezan en memoria de las víctimas del Monstruo de Ecatepec

POR: / 8 de octubre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.-8 DE OCTUBRE DE 2018.- La solidaridad de los vecinos no se hizo esperar y  frente  a las cruces, flores, pancartas  y veladoras encendidas colocadas  durante la marcha  a metros donde fueron encontrados restos humanos de mujeres desaparecidas en Jardines de Morelos, realizaron oraciones para pedir por el eterno descanso de las víctimas.

Durante una marcha, donde miles de vecinos se sumaron, para pedir cesen los feminicidios y desapariciones  y exigir  a las autoridades la verdad de los hechos, en solidaridad del luto que embarga a familiares de las jóvenes madres cuyos restos humanos fueron encontrados hace unos días, en memoria de las víctimas,  colocaron ofrendas en los lugares donde autoridades localizaron los hallazgos.

El primero de ellos fue,  frente al lote baldío ubicado en la calle Playa Pie de la Cuesta, donde el listón de acordonamiento, fue utilizado para pegar pancartas que portaban los lugareños durante la marcha, así como una cruz realizada con las velas que por la noche ya lucían apagadas.

El segundo se coloco a las afuera del domicilio  marcado con el número 530, donde vivían los feminicidas en la calle Playa Tijuana.

Además de la ofrenda mas grande que dejaron sobre el  camellón cerca del terreno ubicado en la calle Playas de Pie de Cuesta, con cruces de madera, algunas cartulinas con las leyendas, “ni una mas, justicia para Ecatepec”, “Jardines esta de luto”, e inclusive la fotografía de una de las jóvenes madres asesinadas,

Lugar donde un grupo de vecinos se concentraron al llegar la noche  y  realizaron oraciones  para pedir por el eterno descanso de  quienes después de desaparecidos han sido encontrados sin vida.

Durante los rezos, personas continuaban llegando a depositar flores y velas asimismo se  sumaban, a las plegarias del Rosario que realizaban  mujeres de esas calles aledañas, ante el dolor que embarga no solo a las familias, sino a residentes de toda esa colonia, que demostraron con una caminata pacífica, que   están indignados  por los recientes acontecimientos, que mantienen a la comunidad de luto.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699