(VIDEO): ‘La tierra se tragó a mi hija, pero la vamos a encontrar’, Alexandra lleva 8 días desaparecida

noviembre 11, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

SOYANIQULPAN, Méx.- 11 DE NOVIEMBRE DE 2017.- “Cómo puede estar una madre sin saber nada de su hija, hemos dejado de trabajar para buscarla pero no tenemos avance en las investigaciones, reprocha la mamá de Alexandra Lizbeth desaparecida desde hace once días.

La voz de la mujer se quiebra al recordar que la segunda de sus cinco hijos no ha regresado a casa desde el 30 de octubre, ha sido una semana difícil para la familia pero todos tienen la esperanza que regresará para seguir estudiando hasta ser enfermera, como le contaba a sus padres.

 

Respira y en cada pregunta son pocas las palabras al igual que los avances que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Jilotepec les dan día a día que acuden a pedir nuevos indicios en torno a la investigación iniciada por el caso de la jovencita de 16 años.

No hemos sabido nada de ella, era muy tranquila y reservada pero nunca notamos nada raro, qué le puedo decir de mi hija, iba bien en la escuela, no tenemos problemas con nadie, no sabemos qué pasó, la tierra se la tragó, vamos a seguir buscándola hasta encontrarla, insiste.

Ese lunes, antes de las 15:00 horas, la estudiante del bachillerato comunitario regresaba de clases, tenía que recorrer unos 20 minutos a pie para llegar a su domicilio, sin embargo, no llegó, al paso de los minutos las llamadas mandaban a buzón después el teléfono no dio más señal.

Yo iba a encontrarla, pero ese día me tocó trabajar y no pude ir, pasó como media hora, quizá, cuando empezamos a márcale no contestó jamás, nadie se ha comunicado con nosotros, recuerda la madre que en primer momento pensó que aparecería luego, pero suma ya más de una semana.

Las indagatorias señalan Alexandra tomó la ruta que a diario recorría para llevarla hasta su casa ubicada en los límites con el municipio de Jilotepec, en la zona norte de la entidad, las cámaras grabaron ese momento pero después se perdió a lo lejos mientras caminaba llevando su uniforme.

En la zona han repartido volantes con sus datos e imagen, sin embargo, hasta el momento no hay pistas de lo que ocurrió con ella, el martes, con ayuda de drones y perros, recorrieron los parajes cercados al punto donde fue vista por última vez, pero sin éxito, aunque no claudicará.

A través de redes y de amigos de la jovencita se ha difundido una campaña de búsqueda, en tanto, dijo que la fiscalía ha citado a declarar a personas, entre ellos, a su novio, pero al parecer no está relacionado con su  ausencia, para nosotros como padres no es suficiente lo que hacen, indicó.

Los vecinos se han sumado a las labores, además de la implementación de tecnología, pero no hay rastro, lo que hace aumentar la angustia de los padres pero no pierden la fe de que volverán a reunirse en las próximas horas para despertar de la pesadilla en la que están viviendo.

(Visited 2 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Notas relacionadas