Inconformes bloquean otras tres carreteras del Edomex por gasolinazo; suman 7

| Lunes, enero 2, 2017

3

ESTADO DE MÉXICO.- 2 DE ENERO DE 2017.- Suman ya siete bloqueos en carreteras del Estado de Méxicopor la protesta contra el “gasolinazo” de año nuevo.

A las vías principales México-Querétaro, México-Toluca, Texcoco-Lechería y Toluca-Naucalpan, que desde las primeras horas de este lunes permanecen bloqueadas por transportistas y ciudadanos en rechazo al aumento del hidrocarburo, se suman otras 3 más: México-Cuautla, Toluca-Palmillas y la vía López Portillo. La primera a la altura del municipio de Tepetlixpa y esta última cerca de la comunidad Guadalupe Victoria.

Las decisiones del gobierno federal han provocado el rechazo de la mayoría de los habitantes del Estado y con ello la convocatoria a bloquear gasolineras y vías principales de los municipios, hecho que hasta el momento reporta los 7 incidentes mencionados y en espera de que puedan surgir más con el curso de los días.

Los asistentes a los bloqueos declaran que el rechazo no es sólo al aumento de la gasolina sino también a la reforma energética en general, ya que esta no representa beneficio alguno para sus empleos y comunidades.