Mariana recorrió las calles de la colonia Lomas de San Carlos, en Ecatepec, a bordo de su motoneta para llevar al menor de sus hijos a la primaria, pero a unos metros de la entrada de la escuela la mataron.
Todo ocurrió cerca de las 8:20, algunas mamás continuaban al exterior de la Primaria Eligio Ancona del Castillo, los negocios que rodean esa zona empezaban a abrir.
Mariana dejó a su hijo de unos 9 años, después realizó las compras para preparar el desayuno y regresó a la motoneta, que estaba estacionada sobre la avenida Tlalnepantla, entre Zumpango y Villa de Ayala.
Algunos testigos aseguran que la motoneta de Mariana ya no encendió y en ese momento la vieron discutir con un hombre.
“Pues dicen que ya llevaba un rato intentando encender la motoneta y que estaba discutiendo con un hombre, que después escucharon que le gritó: ¡ya valiste madre!”, explicó una persona en el sitio.
En ese momento se escucharon dos disparos, algunas mamás que aún se encontraban afuera de la escuela se tiraron al piso, los comerciantes se ocultaron en sus locales y eso dio tiempo para que el atacante huyera.
“Me quedé como inmóvil y bajé la cortina, pero no supe qué hacer y reaccioné cuando empezaron a gritar que la ambulancia, pero ella ya estaba tirada y toda ensangrentada, le dio uno en la cara y otro en el pecho, ya no respondía”, explicó una comerciante.
Policías y una ambulancia llegaron al sitio, aunque para Mariana ya era tarde. Estaba muerta.
Los familiares de la mujer fueron llegando al lugar, sus amigas y hasta minutos después de las 12 llegó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras las indagatorias retiraron el cuerpo y del agresor hasta ahora nada se sabe.