Abandonan Hospital de Oncología por desvío de recursos a campaña de Alfredo del Mazo

POR: / 10 de mayo de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 10 DE MAYO DE 2017.- A menos de medio año de terminar el gobierno de Eruviel Ávila, un gran número de obras están inconclusas, entre ellas la construcción del Instituto de Oncología, en este municipio.

El diputado Francisco Vázquez rodríguez, de Morena, informó que el proceso electoral fue el factor para que este proyecto se retrase al menos un año más, ya que el gobierno del estado desvió los recursos a programas sociales como despensas, entrega de tinacos o materiales de construcción, esto con fines electorales.

La obra fue abandonada por más de un año y dijeron que la reactivación de labores fue una simulación ya que solo hicieron un video en el que supuestamente están trabajando.

Denunciaron además que los trabajos que iniciaron el pasado 9 de septiembre de 2014 en la vía López Portillo, de la colonia Ejidal Emiliano Zapata repercutieron en la vida de más de 6 millones de personas.

La inversión de casi 450 millones de pesos presenta un avance de menos de la mitas, ya que aún está en obra negra y las zonas aledañas no han sido trabajadas.

Señalaron que aunque el Instituto de Oncología atenderá principalmente a la población de escasos recursos y sin seguridad social que padece diferentes tipos de cáncer, de próstata, cérvico-uterino, de colon y de mama, el gobierno del estado decidió suspender la obra, a pesar que cada año se presentan unos 2 mil 500 casos.

Finalizaron diciendo que aunque continúan afirmando que el hospital contará con 30 camas de hospitalización y 30 de quimoterapia para atender a cerca de 6 millones de mexiquenses afiliados al Seguro Popular, los recursos se desviaron para apoyar a su candidato a la gubernatura, Alfredo del Mazo Maza, por lo que los enfermos de cáncer deben esperar.

 

 

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699