ACCIONES: Alcalde de Ecatepec muestra logros y avances durante primer informe de gobierno

POR: / 3 de diciembre de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, rindió su primer informe de gobierno con resultados favorables realizando acciones contundentes en materia de seguridad, servicios públicos e infraestructura.

Al rendir cuentas de su trabajo a 11 meses de si gobierno, ante presidentes municipales de otros municipios, diputados, regidores y síndicos, así como miles de ciudadanos, el presidente municipal, Fernando Vilchis, destacó que han logrado importantes avances en diferentes rubros, a pesar de encontrar la localidad más poblada del país en total abandono y en quiebra.

Durante el evento solemne que se realizó en la explanada frente a palacio municipal, el edil  dio a conocer  los ejes de su gobierno en los que ha trabajado, como en seguridad, con el objetivo de regresar la paz y tranquilidad ecatepenses, trabajando en conjunto con elementos policiacos a los que dotó de patrullas y equipo de trabajo con las que pueden laborar de manera digna, y con la creación de células del combate a robo de autos, de transporte público, de carga y casa habitación, de búsqueda de personas desaparecidas, es como han logrado avances para disminuir los índices delictivos, en conjunto y estrategias con apoyo del gobierno estatal y federal.

Explicó también que ha ido cumpliendo con otro de sus ejes como lo es agua potable para todos, en donde ha terminado con el huachicoleo del vital líquido y durante los primeros meses de su gobierno se logró dar mantenimiento a 22 pozos que se encontraban colapsados.

Asimismo, refirió que ya dio inicio a la inauguración a la perforación de 5 pozos de los 15 que realizarán en comunidades donde carecen de agua a través de la red.

Aunque recalcó que falta mucho por hacer en el tema de infraestructura urbana y vial, detalló que se han realizado trabajos de repavimentación y bacheo además de reparar socavones en principales avenidas que se formaron debido a las malas obras que realizaron pasadas administraciones.

Para continuar con estas obras, dijo que repararon la asfaltadora conocida como «Fénix», máquina que fue hallada abandonada y descompuesta y con la que seguirán realizando la pavimentación de calles y avenidas, que están destrozadas por falta de mantenimiento desde hace varios años.

También hizo hincapié de las luminarias que se están colocando en colonias consideradas puntos rojos.

Entre porras y aplausos, Vilchis Contreras indicó que también doto de unidades al área de Bomberos y Protección Civil, quienes contaban con equipo en pésimas condiciones.

Reiteró que ha recorrido las comunidades donde ha escuchado las quejas ciudadanas, porque aseguró que desde que tomo el cargo, reafirmó que él y su equipo de directores no serían servidores públicos de escritorio.

Aunado a eso dio a conocer las obras que se están realizando entre ellos la construcción de un planetario, misma que será un referencia nacional.

Asimismo, destacó los trabajos que ha realizado su esposa Esmeralda Vallejo, como presidenta del Sistema DIF municipal,  y a la que agradeció el apoyo que le ha brindado.

Entre otras grandes labores como el apoyo a jóvenes y en materia empresarial, comentó que el camino para lograr un mejor Ecatepec no ha sido fácil, pero que con poco han logrado mucho y que no caerá en chantajes de adversarios que buscan sus intereses políticos así como económicos y el fracaso de su gobierno, que aseguró no verán, porque no defraudará a los pobladores que con su voto le dieron el triunfo.

«Ya comenzamos con los cimientos de este municipio y vamos por más, porque todavía faltan dos años de grandes logros y trabajando de la mano de la ciudadanía lograremos el cambio que busca la 4ta transformación con un municipio con valores y trabajar hasta  regresar la tranquilidad y la paz al municipio».

Precisó la importancia de trabajar para terminar con la violencia que sufren las mujeres y por esa preocupación creí el albergue para brindar apoyo a quien sea víctima de maltrato.

Finalmente, el presidente Vilchis Contreras,  recalcó que en su gobierno no tolerará los actos de corrupción.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699