fbpx

¡AL BOTE!: Encarcelan a peligrosos homicidas del Edomex, pasarán 40 y 55 años tras las rejas

POR: / 6 de junio de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de dos sujetos en el delito de homicidio calificado, por lo que fueron condenados a 40 y 55 años de prisión.

En un caso, un juez con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia de 40 años de cárcel para Jaime Cerrada Baltazar, tras ser encontrado culpable del asesinato de un individuo al interior de un inmueble ubicado en la colonia Barrio de Xochiaca, en el municipio de Chimalhuacán.

Estos hechos se registraron el día 2 de septiembre del año 2014, cuando la víctima se encontraba dentro de su domicilio en la colonia mencionada, en compañía de sus familiares y momentos después escucharon que alguien llamaba desde afuera.

Este hombre salió para averiguar de qué se trataba y fue golpeado por el ahora sentenciado y otra persona, finalmente Cerrada Baltazar lo atacó con un arma punzocortante, ocasionándole la muerte.

La FGJEM integró la carpeta de investigación por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a este sujeto como probable partícipe, por lo que fue detenido e ingresado al Penal de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un juez, quien previo proceso legal, les dictó esta condena.

El Agente del Ministerio Público de igual manera acreditó la participación de Fernando Monterrubio Martínez, en el delito de homicidio calificado, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Chalco le dictó una condena de 55 años de prisión.

Un juez le estableció además multas de 59 mil 143 pesos, 247 mil 608 pesos y 190 mil 267 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que el día 6 de febrero del año 2020, tanto la víctima como el ahora sentenciado se encontraban conviviendo en un inmueble de la colonia Los Héroes, en el municipio de Ixtapaluca.

En algún momento estas personas iniciaron una discusión que se tornó violenta, por ello Fernando tomó un cuchillo con el que hirió a la víctima en varias partes del cuerpo, causándole la muerte.

Derivado de estos hechos fue detenido el probable partícipe, mismo que fue presentado ante el Ministerio Público y luego remitido ante un Juez en el Penal de Chalco, autoridad que le dictó una condena por estos hechos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699