Elementos de seguridad pública de Ecatepec que fueron destinados en la pasada administración como escolta personal del ex alcalde y exgobernador Eruviel Ávila Villegas, así como del obispo Onésimo Cepeda Silva, fueron reincorporados a las filas municipales.
Autoridades informaron que, por órdenes del alcalde, Fernando Vilchis, se eliminó dicho privilegio con el que contaban los personajes citados, esto, dijeron, para bien de la población del municipio.
Afirmaron que luego de revisar los puestos de los elementos, el alcalde destinó de nuevo su labor a patrullajes en varias colonias de Ecatepec, dada la alta incidencia delictiva.
“Llevaremos a cabo un diagnostico profundo del estado en el que se encuentra el personal y los bienes del gobierno municipal para entregarle a la ciudadanía cuentas claras y conozcan el manejo que le dieron las anteriores administraciones a los recursos públicos. Los más de dos mil policías con los que cuenta el municipio deberán velar exclusivamente por la seguridad de Ecatepec”, dijo el alcalde.
Asimismo, dijo que además de los 18 elementos, el ex funcionario y el obispo tenían a su disposición cuatro vehículos entre los que se encuentran una camioneta Ford pick up F150, un Nissan Tsuru y dos camionetas Nissan pick up NP300.
Finalmente, Vilchis dijo que parte de su programa de gobierno está enfocado en la seguridad, por lo cual la policía municipal será uno de sus puntos clave para servir a los habitantes de la demarcación más insegura del país.