Alcalde de Neza inaugura nuevo sendero peatonal y mejora la imagen urbana

| Miércoles, marzo 15, 2017

This slideshow requires JavaScript.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 15 DE MARZO DE 2017.- El alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa, inauguró el nuevo Sendero Peatonal de la Avenida Benito Juárez en la colonia Estado de México, esto para mejorar la imagen urbana de la zona.

Durante el evento, el edil precisó, acompañado de funcionarios y habitantes de la colonia, que el nuevo sendero peatonal además de embellecer el entorno impacta de manera positiva en el mejoramiento de las condiciones de seguridad, pues al tener avenidas más limpias, despejadas e iluminadas disminuyen múltiples  factores de riesgo.

También detalló que la acción forma parte del programa municipal de recuperación de camellones y espacios públicos y que  en total se construyeron en la avenida Benito Juárez un total de 2 mil 938 metros cuadrados  de sendero,  en los que se implementaron guarniciones, rampas para personas con discapacidad, bancas, cestos de basura, césped, palmeras , arboles ficus, postes y luminarias.

Añadió posteriormente que desde el año anterior la dirección de Servicios Públicos y la de Obras y Desarrollo Urbano han trabajado intensamente para embellecer la ciudad , recuperar sus espacios y brindar a la población lugares dignos y seguros para transitar y convivir, donde niños, jóvenes y adultos mayores puedan con toda seguridad reunirse  e incluso realizar actividades que fortalezcan el tejido social.

Por su parte, Nancy Aceves Arellano vecina de la avenida, acompañada de varios colonos más, agradeció al gobierno municipal el haber renovado su calle  y afirmó  la cuidarán  a fin de que permanezca tal y como se las han entregado.