ALERTA: Cortan electricidad a pozos y dejan sin agua a 600 mil personas por deuda priista en Ecatepec

POR: / 28 de febrero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

EC ATEPEC, Méx.- 28 DE FEBRERO DE 2019.- Por un adeudo de más 156 millones que dejó la administración priísta, la CFE cortó la energía eléctrica a tres pozos dejando sin suministro de agua a miles de personas de la colonia Izcalli Jardines así como de la Jardines de Santa Clara.

Hace unas horas personal de la Comisión Federal de Electricidad se presentó al pozo 351 que se encuentra casi esquina con Avenida Palomas en la comunidad Izcalli Jardines y dos más, entre ellos el ubicado en la comunidad de Jardines de Santa Clara, para cortar la energía eléctrica, por lo que quitaron las cuchillas y dejaron sin suministro y fuera de servicio los pozos.

Esto a consecuencia del adeudo, equivalente a 156 millones 359 mil 108 pesos, que dejó el gobierno municipal priísta, el cual encabezó Indalecio Ríos. En un escrito le hicieron llegar la cantidad de adeudo, el cual hizo caso omiso, por lo que terminó su cargo como alcalde de este municipio heredando la deuda a la nueva administración.

Como se recordará, en el mes de diciembre dimos a conocer que la CFE cortó la energía eléctrica al parque Ehecatl y a otros pozos, entre ellos el de la Veleta, cuya molestia de vecinos género que bloquearan la avenida Central para exigir al ex alcalde Ríos Velázquez pagar la luz de los pozos.

Aunado a esta millonaria deuda, la nueva administración morenista, encabezada por el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, también recibió pozos descompuestos por falta de mantenimiento, algunos fueron desmantelados, motivo por el cual varias colonias presentan desabasto de suministro de agua.

Como consecuencia de la crisis externa, al encontrar las arcas vacías, y a falta de presupuesto, se ha complicado saldar adeudos que dejó la administración priísta, así como dar mantenimiento a la mayoría de pozos que poco a poco comenzarán a rehabilitar para que los ecatepenses tengan el servicio a través de la red.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699
Anuncios