ALERTA: Saquean aparatos eléctricos de tienda de empeños; hay tres detenidos

POR: / 6 de octubre de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un sujeto identificado como Jair “N”, de 18 años de edad, quien habría participado en el asalto a una casa de empeño ubicada en el municipio de Tecámac, de donde fueron sustraídos 47 dispositivos electrónicos.

            La detención de este sujeto fue realizada en calles de la colonia Tolotzin, en Ecatepec, como parte de una investigación iniciada por un robo ocurrido el pasado 25 de septiembre en una casa de empeño denominada Servicios Prendarios Alsova.

            La investigación realizada por elementos de la FGJEM permitió establecer que el día de los hechos, tres sujetos entre ellos el detenido, ingresaron a dicha tienda ubicada en la calle Plutarco Elías Calles, en el Fraccionamiento Los Héroes Tecámac, en donde habrían sometido a un empleado para robar 47 dispositivos electrónicos.

            Dos de los probables partícipes del robo fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Tecámac, momentos después de cometer el asalto, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público.

            En tanto que Policías Investigadores continuaron con las indagatorias para identificar al tercer sujeto implicado en este robo. Derivado de los datos recabados y al continuar con la investigación, realizaron un operativo en Ecatepec, que permitió la detención de este individuo.

Jair “N” quedó a disposición del Ministerio Público quien luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que lo vinculó a proceso con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que los dos cómplices de este individuo, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, también fueron ingresados al Penal de Ecatepec, donde un Juez los vinculó a proceso.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699