ALERTA: Vecinos bloquean avenida en Ecatepec; denuncian daños a sus casas provocados por camiones

diciembre 4, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 4 DE DICIEMBRE DE 2017.- Vecinos de Las Américas bloquearon una avenida principal para impedir el paso de los camiones de carga que transportan material para las obras del nuevo aeropuerto, mismos que están causando afectaciones a sus casas.

Con cartulinas en mano con leyendas como “Estamos perdiendo nuestras casas, se están partiendo”,  “Se están hundiendo nuestras casas”,  “Queremos solución” y “Señor presidente municipal, ya no más góndolas”, un centenar de colonos se plantaron sobre avenida Insurgentes.

Encabezados por  Ricardo Enríquez, dijeron estar hartos de que los tráilers circulen por esa vialidad cargados de materiales para la construcción del nuevo aeropuerto, provocando  vibraciones y causando fracturas en sus viviendas.

Aseguró  Ricardo Enríquez que esto ha causado molestias ante el caso omiso que han hecho las autoridades, a quienes dijo ya solicitaron su intervención, sin recibir respuesta alguna.

Por esa problemática, decidieron plantarse desde las 7:00 de la mañana para impedir el paso de los tracto camiones y ser escuchados por las autoridades.

Los manifestantes, aunado a eso, también reclamaron por la falta de agua  en sus hogares, servicio del que carecen desde hace más de un mes.

Recalcaron que aparte de sufrir leves daños por el sismo,  ahora con las vibraciones que provocan los camiones, las afectaciones aumentarán además de los hundimientos que están ocasionando.

Luego de más de tres horas, reabrieron la circulación después de dialogar con representantes de gobierno, con quienes acordaron reunirse el día de hoy para dar solución a su queja.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699