Anuncio no disponible

América cumplió un año desaparecida y las autoridades ya se olvidaron de ella

marzo 28, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

La mujer tenía una relación con un camillero.

Anuncio no disponible

ECATEPEC, Méx.- 28 DE MARZO DE 2017.- A más de un año de la extraña desaparición  de  América, quien salió  a bordo de su camioneta de su hogar de  la Sección Bosques de Héroes Tecámac, rumbo  al hospital general “José María Rodríguez”, ubicado en  este municipio, dOnde se desempeñaba como enfermera,  las autoridades han  dejado en el olvido la  investigación,  con el argumento de que no hay pistas para localizarla.

Alejandra, hermana de  América Gabriela Carrasco Gómez, la hoy desaparecida, quien tenía poco de haber terminado la licenciatura en Enfermería,  dio a conocer que fue el 14 de marzo  del 2016 cuando salió  cerca de las 20:00 horas de su casa ubicada en calle Bosques del Estado de México, a bordo de su camioneta de la marca Dodge Journey, con número de placas de circulación MEG-68-89, de la entidad mexiquense, modelo 2009,  color Gris Oxford,  a efectuar una guardia en el nosocomio donde llevaba 9 años laborando, lugar a donde nunca llegó.

“Preocupadas acudimos a buscarla a la clínica y nadie supo nada de ella,  por lo que preguntamos con amistades, familiares y ex parejas sin tener éxito, por lo que procedimos a levantar las denuncias correspondientes”, dijo Alejandra.

Han pasado 12 meses y hasta la  fecha no hay avances en la investigación que quedó registrada en la Carpeta  312150083716 en el Ministerio Público de San Agustín, aunque aún siguen la búsqueda de  la Licenciada en Enfermería, madre de cuatro hijos,  tres de ellos ahora  se encuentran al cuidado de su madre, Graciela, de 70 años de edad, en  casa de Alejandra, quien dijo  que  una de sus sobrinas de 10 años  está bajo el cargo de su padre quien desde hace 5 años se había divorciado de la enfermera.

Indicó que su mamá tiene el presentimiento de que su hija la  menor, que  vestía pantalón de mezclilla azul, blusa manga corta con rayas, zapatos de piel blancos y una sudadera de terciopelo de color azul con cierre, la última vez que la vieron,  se encuentre viva y teme alguien se la haya llevado por la fuerza.

“Hemos vivido un martirio, ya que en la fiscalía solo nos dan largas y dicen que no  hay pistas para rascarle  y seguir la investigación a pesar de que ya tienen las sabanas de las llamadas del teléfono celular que portaba cuando desapareció mi hermana, y mi madre  que ya es una persona de la tercera edad está muerta en vida y le pide al igual que yo  diario a Dios  las ayude a encontrarla”, narró Alejandra.

Explicó que en un inicio se giraron oficios al hospital para que ahí se efectuaran algunas de  las investigaciones con las personas más allegadas a América, a quienes interrogaron sin tener éxito y  ahora se han olvidado del  tema.

“Sabemos que tenía una relación con un camillero de la clínica ubicada en la colonia Valle de Anáhuac, quien también  rindió su declaración, ya que un día antes de la desaparición fue el último que la vio y platicó con ella, pero  también desconoce su paradero”, reiteró.

Expresó que  continuamente han visitado  SEMEFOS en distintos municipios, pero que afortunadamente ninguno de los cuerpos ha sido el de su hermana América, quien es madre soltera y a la que sus hijos extrañan.

Por otra parte, señaló que la camioneta en que viajaba tenía poco de haberla cambiado por un auto Aveo que  era de su propiedad, dando una cantidad a cambio y que le entregarían la factura original al terminar de liquidarla, por lo que también se hizo la demanda por el robo de la unidad que tampoco ha aparecido.

Relató que han pasado meses y las autoridades de la fiscalía, a pesar que  hicieron pruebas de ADN de su mamá para  compararlos con los cuerpos sin vida que encuentren, no les han informado cómo van las investigaciones, por lo que presiente el caso ha quedado archivado y no le han dado la importancia para poder localizarla,  porque parece como si se la hubiera tragado la tierra.

“Sé que ha pasado mucho tiempo, y aunque existe la alerta en ODISEA con el registro  001/ECA/A/079/2016, mismo que siguen  volanteando y pegando en  diferentes comunidades,  no perdemos la fe de  hallarla con vida,  aunque también debemos de hacernos a la idea de que suceda lo peor y esté muerta,  pero por lo menos  queremos  saber dónde está para si así es tener un lugar donde llorarle, porque así vivimos diario con la angustia   de cómo y dónde estará”, aseveró Alejandra.

Finalmente, hoy los familiares de América exhortan a las autoridades correspondientes para que   reanuden  las averiguaciones del caso y así poder dar con el paradero de América Gabriela,  quien era una mujer que trabajaba muy duro para sacar adelante a sus  cuatro hijos, entre ellas tres niñas y un pequeño de casi tres años de edad.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible
Notas relacionadas