VIDEO: Grupos criminales dejan sin agua a vecinos de Ecatepec; bloqueos desquician vialidades

POR: / 7 de mayo de 2025

FacebookTwitterWhatsAppShare

 

Debido a la constante extracción de agua por parte de grupos criminales, vecinos de Ecatepec realizaron un bloqueo este miércoles.

De acuerdo con reportes, vecinos se postraron en la vía Morelos, a la altura de la estación del Mexibús Laureles, para pedir a autoridades municipales acciones rápidas, ya que llevan varias semanas sin el vital líquido.

Las propias autoridades informaron que han cerrado 22 tomas, una de ellas ubicada en avenida Pichardo Pagaza, colonia Nueva Aragón, donde, a decir de vecinos, se estacionan camiones tipo pipa que a diario acuden y se retiran cargados sin destino conocido.

La alcaldesa, Azucena Cisneros, afirmó que de manera frecuente se realizan operativos y acciones para evitar el llamado ‘huachicoleo de agua’, sin que vecinos vean reflejados los resultados.

Este bloqueo afectó de manera severa la vialidad en la zona y exigen pronta respuesta de los encargados en el abasto de agua.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.