ARBITRARIOS: Ex candidato del PRI y ministeriales entran a una casa a robar y amenazar a familia

POR: / 23 de marzo de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare


ECATEPEC, Méx.-23 DE MARZO DE 2020.-Sin orden de cateo  ministeriales encontubernio con ex candidato a diputado del PRI en Neza,  allanan un domicilio  para robar, privan de la libertad al propietario del inmueble y amenazan  con armas de fuego a su esposa y a una pequeña de 5 años  en la  colonia Granjas Valle de Guadalupe Sección «A».

Una pesadilla atravesó un matrimonio cerca de las 19:30 horas del pasado miércoles, cuando unos sujetos que pensaron no había nadie en el  domicilio comenzaron a brincarse la bardas para ingresar al inmueble ubicado en la avenida Alfredo del Mazo entre las calles Benito Juárez y Gobernador C. Riva Palacio.

El propietario  al escuchar ruidos decidió salir al patio, donde  fue interceptado por un grupo de hombres armados con armas largas, presuntos ministeriales, que ya habían abierto una  parte de su saguan e  ingresado de manera arbitraria  a su propiedad, sin mostrar ninguna orden de cateo.

Mismo que lo sometieron, lo golpearon y encañonaron con armas largas al igual que  a su esposa y a  su pequeña de tan solo 4 años de edad.

Esto mientras otro grupo de desconocidos que investigaron eran encabezados por un tipo  Alejandro Melo, ex candidato  del PRI a la diputación del distrito 42  en Neza, también habían entrado a la propiedad y junto con los empleados de la Fiscalía, para  sustraer todos los objetos de valor de la casa, como televisores, computadoras y diferentes  muebles.

Mientras cometían el robo, tras  romper focos de los cuartos para que se viera todo obscuro, el dueño de la propiedad  era golpeado y junto con su esposa amenazados de muerte, sin saber los motivos por los que eran agredidos.

Familiares de las víctimas fueron alertados de lo que sucedía y se presentaron al lugar, donde los ministeriales y decenas de personas encabezadas por el político  Alejandro Melo López, que junto con un grupo de civiles mantenían rodeada la propiedad e intentaron evitar que grabarán lo que estaba ocurriendo.

Ahí lograron enterarse que la víctima y dueño de la casa, de nombre Francisco «N», había sido golpeado, sacado de su domicilio y privado de la libertad.

Los familiares al escuchar los gritos de la esposa  que se encontraba al interior del inmueble junto con su bebé que pedía ayuda a grito abierto solicitaron la dejaran salir.

Cómo se aprecia en los videos, familiares de las víctimas, exigían información de lo que estaba pasando, pero no obtuvieron respuesta porque los que allanaron la propiedad no contaban con ningún documento que avalara el cateo y se negaron a proporcionar información.

La  familia quien los amenazó y grabaron para  evidenciar los hechos lograron que dejaran salir a la madre  junto con su pequeña de 4 años que  se encontraban aterrizadas al escuchar que serían asesinadas y desconocían porque los presuntos elementos de la FGJEM y las demás personas habían entrado a su domicilio tras saltarse y romper chapas de las puertas.

Aunque temen por su seguridad, los familiares de las víctimas dieron a conocer, como los hombres que portaban armas largas no colocaron ningún sellos en el saguan y solo colocaron una camioneta en la banqueta como presunto resguardo y para impedir que alguna persona entrará.

Aunado a esto también se negaron a informarles a dónde se habían llevado al propietario conocido como Francisco ‘N» de alrededor de 40 años de edad, que fue privado de su libertad sin ningún argumento.

Por lo que durante  la noche recorrieron  los Centros de Justicia así como a Conciliadoras  en busca del dueño y no lograron encontrar al hombre que había sido sacado por la Fuerza de su propia casa y privado de la libertad, por lo que temian se tratará de un secuestro.

Fue hasta el día jueves que se enteraron que ya la víctima un hombre trabajador, se encontraba detenido en el Ministerio Público de San Agustín, por lo que al llegar al lugar, fueron notificados que había sido asegurado por golpear a los policías que habían allanado su hogar y para dejarlo en libertad  les pedían firmar un documento donde quedará plasmado que no iban a proceder en contra de quienes realizaron el allanamiento, petición que se negaron  aceptar.

Fue la noche del viernes que  extrañamente el detenido y víctima de los hechos fue dejado en libertad y absuelto del delito que le intentaron imputar.

Ante estos hechos los familiares del matrimonio  decidieron dar a conocer los arbitrarios acontecimientos que efectuaron estás personas a los que denunciarán por el allanamiento, privación de la libertad y robo con lujo de violencia.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699