ARTE: Presentan en Neza enorme mural a un siglo de la muerte de Emiliano Zapata

POR: / 10 de abril de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Esta mañana, en conmemoración por el 100 aniversario de la muerte del General Emiliano Zapata, el gobierno municipal presentó un mural de gran dimensión y la colocación de una placa conmemorativa donde a partir de hoy, el centro pluricultural de este municipio, llevará el nombre del General.

Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl, durante el evento conmemorativo al aniversario luctuoso Zapata, señaló que durante el cabildo realizado esta mañana se autorizó el cambio de nombre al centro pluricultural de este municipio, el cual desde hoy llevará el nombre del General Emiliano Zapata.

En dicho inmueble se realizó un mural que mide 6 metros de ancho por 12 de largo, siendo uno de los más grandes realizados en el municipio, creado por un grupo de jóvenes talentos locales.

El munícipe señaló que la lucha de Zapata sigue y que todos tienen la responsabilidad de seguir sus pasos para evitar la desigualdad, es por ello que la administración seguirá apoyando a los más necesitados para mejorar el ambiente donde viven.

Cristina Maya, una de las muralistas que se dedicó plenamente a la realización de este mural, señaló que fue una obra muy complicada por el tamaño y la técnica, realizada en un tiempo récord de 5 días trabajando de sol a sol, pero satisfecha por el resultado.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699
Anuncios