ECATEPEC, Méx.- 10 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Una construcción en obra negra que se encuentra en total abandono, se ha convertido por las noches en guarida de quienes se dedican a delinquir e inclusive drogarse en el poblado de San Pedro Xalostoc.
El cuarto de aproximadamente cuatro metros de ancho por cuatro de largo, que hasta la fecha no se sabe por quién fue construido, dieron a conocer vecinos quienes en su momento pensaron que sería una caseta de vigilancia, el cual está ubicado en la zona federal, a un costado de la avenida Gasoducto, casi esquina con Andrés Molina Enríquez, con el paso del tiempo fue graffiteado por vándalos que rondan la zona y debido a la falta de alumbrado público se ha convertido en refugio de malvivientes por las noches.
Residentes indicaron que desde hace meses, entre las nueve y diez de la noche, sobre todo los fines de semanas, un grupo de sujetos se esconden en ese lugar para ingerir bebidas alcohólicas así como drogas, quienes además se dedican a robar a transeúntes.
Los inconformes colonos explicaron que incluso hay ocasiones que hasta con la basura que la gente irresponsable tira en ese lugar, los malhechores realizan fogatas.
“Esos bandidos han asaltados principalmente a nuestros hijos que caminan por el solitario y oscuro lugar, luego de bajarse del transporte público, tras regresar de sus escuelas o trabajos, y sabemos que son ellos, porque tras cometer los atracos corren y sorpresivamente desaparecen porque suponemos se esconden en ese lugar”, dijo doña Rosa.
Además dieron a conocer que tiempo atrás era ocupado como vivienda de indigentes, quienes al no tener hogar ahí habitaban, pero aseguraron que ya no supieron qué fue de ellos y el lugar que por el día luce abandonado, es aprovechado por lo que ellos insistieron son delincuentes.
Ante esta situación que recalcaron es preocupante, piden a las autoridades que esa edificación sea terminada y mejor sea utilizada como módulo de vigilancia, ya que hace falta debido a la inseguridad que permea en la zona, o en su caso que sea derribada para que así los ladrones ya no tengan en donde esconderse para beber y drogarse