fbpx

Asesinan a 11 policías en Ecatepec en lo que va del año

POR: / 27 de noviembre de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare
  
ECATEPEC, Méx.- 27 DE NOVIEMBRE DE 2017.- Con  el crimen del policía de barrio que ocurrió el pasado jueves,  suman 11 los elementos acribillados  a manos de la delincuencia en lo que va del año en este municipio,  sin embargo, hasta la fecha, se sabe  no hay ningún detenido por estos asesinatos.
En un período que va de mayo a este mes de noviembre, han sido acribillados por sujetos armados, en diferentes colonias de este municipio, cinco policías municipales, tres estatales, dos uniformados del CUSAEM y un guardia de barrio, este último realizaba recorridos de vigilancia, sin portar arma, además de no contar con ninguna prestación, ni salario.
Como se recordará, Esteban López Lugo, quien fuera elemento de la corporación del CUSAEM,  falleció el pasado 4 de mayo al llegar al Hospital General José María Rodríguez, después de enfrentarse  a  balazos con ladrones que entraron a robar a la tienda Elektra ubicada San Agustín, avenida Lourdes, esquina con calle Sur 46, donde los ladrones solo huyeron en una motoneta y abandonaron otra en ese lugar.
Fue la tarde  del 22 de mayo, que Carmelo Tolentino Asís, de 38 años de edad, quien trabajaba para el Cuerpo de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México, que custodiaba una camioneta color blanco con placas de circulación, 93-59-CL, que transportaba productos Yakult,  en la calle Boludos, casi esquina con Cureña, en la colonia Jardines de Morelos, murió   recibir  impactos de bala en rostro y tórax, durante un enfrentamiento con bandidos que intentaban  robarlos.
La madrugada del 30 de mayo,  cinco elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial fueron acribillados después de ser golpeados por un comando armado que viajaban en dos camionetas en Avenida de Chopos, esquina con Álamos, en la colonia Ejidos de San Cristóbal.
Los cuerpos de los uniformados Moisés Zaragoza Hernández, Enrique Viguetas Estrada, ambos de 49 años de edad, y Martín Bautista González, de 24, fallecieron en el lugar donde  los asesinos los rafaguearon  después de obligarlos a bajar de las unidades marcadas con los números, 22-211 y 24-702, quienes fueron hincados para recibir el tiro de gracia.
Mientras,  Jacobo Reyes Delgado, así como Jesús Pastrana López, de 37 y 24 años, perdieron la vida al ingresar al hospital del ISSEMYM, ubicado en avenida Revolución, asesinatos que causaron indignación entre sus compañeros y la ciudadanía. Durante el homenaje que se les ofreció al día siguiente en la explanada municipal, la  madre de uno los occisos encaró al alcalde Indalecio Ríos, a quien reclamó no apoyar a quienes trabajan  para él, al mandarlos a laborar sin chalecos y sin armas.
José Miramontes Serrano,   policía estatal activo, quien laboraba dentro del cuarto agrupamiento de Xalostoc, fue ejecutado  frente a su esposa, al interior de su casa,  en la calle Encino, en la colonia Potrero del Rey, donde unos individuos  saquearon su casa la madrugada del 20 de junio.
Cabe mencionar que el  10 de agosto,  cerca de las 16:30 horas, Adán  Olarte y Jaime Dorantes, conocido como «El Panda», de 29 y 33 años de edad respectivamente,  ambos policías de la CES del Quinto Agrupamiento, fueron acribillados  a tiros por cuatro sujetos, cuando llegaban a comer a una carnicería con razón social «La Providencia», ubicada en Avenida México, esquina con calle Bulgaria, de la colonia Jardines de Cerro Gordo, y los agresores, tras despojarlos de sus armas,  huyeron abordo de un auto tipo Chevy color gris, sin lograr ser detenidos.
Dos días después de los crímenes, durante sus sepelios, solo fueron homenajeados por familiares y sus compañeros, uno de ellos  de nombre Adán, fue sepultado en el panteón municipal de San Efrén,  ubicado en la colonia  El Capulín, y el occiso a quien conocían como El Panda, en San Martín de las Pirámides.
Finalmente, el pasado jueves  23 de noviembre,  cerca de las ocho de la noche,  asesinos armados a bordo de una motoneta detonaron sus armas contra quien se desempeñara como policía de barrio, Bonifacio Felipe Nicolás, de 47 años de edad, que realizaba recorridos de vigilancia en la avenida Altavilla, en la colonia del mismo nombre, esquina con calle Ecatepec, y quien murió en el lugar, mientras su compañero quien solo quedó herido  aun se encuentra hospitalizado recuperándose.
Bonifacio, quien  solo recibía unas monedas a cambio de realizar la labor de velador, no contada con seguridad social e inclusive con ninguna prestación, fue velado en su casa ubicado en la colonia San Miguel Xalostoc, y fue llevado a  un pueblo de Veracruz de donde era nativo, para su sepelio el día de ayer.
Con los asesinatos  de estos 11 elementos, a quienes malhechores  les arrebataron la vida, dejaron esposas, hijos y padres que lloran sus partidas y  aún claman  justicia, porque hasta la fecha  las autoridades que se comprometieron   a dar con  los responsables  de estos arteros crímenes, pero no han cumplido.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×