fbpx

Ordenan quitar anuncios del gobierno del Edomex por presunto apoyo al PRI

POR: / 25 de mayo de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

TOLUCA, Méx.- 25 DE MAYO DE 2017.- Los anuncios que promueven la donación de sangre por parte del gobierno del Estado de México, pero que partidos de izquierda relacionan con apoyo al candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza, deberán ser quitados de las vías públicas.

Los espectaculares con la frase, En el Estado de México Somos GanadoresSomos FuertesSomos Perseverantes, entre otras, habían sido colocados en puntos estratégicos de la ciudad, con un fondo rojo con letras blancas, que aluden a dos de los tres colores de ese partido.

Ante las quejas realizadas el pasado martes por representantes de fracciones de Morena y PAN ante el Instituto Electoral del Estado de México, se determinó bajar los mensajes en un plazo de 48 horas después de ser clasificada como una campaña subliminal a favor del tricolor.

La denuncia realizada por el morenista Ricardo Moreno Bastida, quien argumentó que la estrategia violaba el artículo 134 constitucional, y que tiene como único objetivo influir en la elección del voto del próximo 4 de junio que se decidirá al próximo gobernador para el siguiente sexenio.

La publicidad fue colocada a unos días del desarrollo de la contienda, con la utilización de logos del gobierno mexiquense, sobre las vialidades más importantes de Toluca, como Paseo Tollocan y boulevard Aeropuerto, incluso una fue montada frente a las instalaciones del IEEM.

El Ejecutivo estatal se escudó en que la propuesta tiene como fin la promoción de donar la sangre que se celebra a nivel internacional diez días después de la jornada electoral, ajeno al apoyo del aspirante del partido en el poder que ha gobernado durante casi 9 décadas la entidad.

Mientras, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, aprovecha de forma recurrente las redes sociales para promocionar la puesta en marcha de hospitales, funcionamiento de Mexibus que incluso siguen sin ser concluidos y anunciar pasaje gratuito en plena veda electoral local.

Estamos haciendo pruebas, afinando, (…) obras en logística, son pruebas en la vía Morelos, insistió mientras realizaba una transmisión en su cuenta de Facebook, este día, en el populoso Ecatepec, transporte que trasladará a más de 100 mil personas de manera diaria.

Esto a pesar de que hace un par de meses doctores y empleados de clínicas en varias zonas del Estado de México denunciaron la falta de medicamentos como insumos para laborar, incluso la falta de pago por la Secretaría de Salud para pagar sus casas a pesar de hacerle los descuentos.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×