ECATEPEC, Méx.- 9 DE DICIEMBRE DE 2016.- Un sicario fue contratado por un grupo criminal para asesinar a una doctora en Ciudad Cuauhtémoc, al negarse a pagar una extorsión. El sujeto también está acusado de recibir el pago de 50 mil pesos para arrebatarle por la misma razón la vida a una estilista de esa comunidad.
Desde el pasado 11 de agosto, Fernando Sosa Martínez, de 42 años, fue detenido de acuerdo a informes de autoridades de la procuraduría mexiquense, cerca de la Central de Abastos, sujeto que recibió la cantidad de 50 mil pesos por asesinar a la Doctora Claudia Elizabeth Vázquez García, quien fue baleada dentro de su consultorio el pasado 29 de julio y fue plenamente identificado por la asistente de la occisa que también resultó herida, hechos del proceso que quedaron registrados en la carpeta de Investigación ECA/ECA/EC1/034/023654/16/07.
El asesino a sueldo, según informó personal de la PGJEM, también cobró la misma cantidad por matar a la dueña de una estética ubicada en avenida Escritores, casi esquina con calle Luis Donaldo Colosio, frente al mercado Imperio Azteca, el pasado 5 de julio, al resistirse también a pagar una cuota que integrantes de una banda de la delincuencia organizada le exigían por dejarla seguir trabajando.
Cabe mencionar que al sujeto, a quien le faltan dos dedos de la mano derecha, de acuerdo a investigaciones realizadas por policías ministeriales, recibía el dinero a través de depósitos que le hacían una pareja conformada por un hombre y una mujer en una tienda Elektra ubicada en la colonia Jardines de Morelos, que según un vídeo de la sucursal llegaban bordo de una motoneta a realizar la transacción, para que el asesino se encargará de cumplir su enmienda.
Ahora Fernando Sosa está relacionado también por crimen de la estilista a quien mató por no acatar las órdenes del grupo delictivo, y se presume que ya la había visitado para exigirle una cantidad mensual para dejarla seguir trabajando.
Aunque el asesino a sueldo podría estar vinculado con otros crímenes, hasta la fecha solo sigue el proceso para ser sentenciado por dos asesinatos, por los cuales recibió la cantidad de 100 mil pesos, presumiblemente de un grupo delictivo que opera desde el penal de Chiconautla, pero que hasta la fecha no se ha confirmado.
El recuento de los crímenes:
Como se recordará, el sujeto ejecutó a su primer víctima el pasado 5 de julio, a la dueña de una estética, al parecer tras resistirse a pagar una extorsión dentro del salón de belleza ubicado sobre avenida Escritores, cuando la estilista de entre 45 a 47 años de edad se encontraba a punto de cerrar y sorpresivamente el agresor ingresó al local y con arma en mano la amenazó, pero tras resistirse a pagar la cuota el malhechor le disparó y se dio a la fuga.
Tras escuchar un grito seguido de las detonaciones, vecinos salieron a ver qué pasaba y se percataron de que la mujer se encontraba herida, paramédicos de la Cruz Roja, tras revisar a la dama, nada pudieron hacer debido a que murió a consecuencia de una herida de bala penetrada en su cuerpo.
Fue hasta el 29 de julio que el sicario, al recibir órdenes y el pago de $50,000, se presentó cerca de las 13:00 horas y haciendo pasar por paciente baleó a la doctora Claudia Elizabeth Vázquez García, quien murió al llegar al hospital, mientras la empleada sobrevivió pero resultó lesionada.
Los hechos se registraron en calle Tlacopan, esquina con avenida Circuito Cuauhtémoc, sección Tonatiuh, al interior de la farmacia de genéricos y similares con razón social “Farmaofertòn”, donde también se encuentra un consultorio médico; cuando el asesino a sueldo llegó al lugar le disparó a la galena al negarse a pagar la extorsión, y al salir también disparó contra la trabajadora de la farmacia para luego huir del lugar.
La doctora Claudia Elizabeth Vázquez García, muy querida por vecinos del lugar, sufrió una herida en el cuello por lo que fue trasladada de urgencia al hospital mencionado, pero horas después de ingresar falleció