Asesino a sueldo cobró 100 mil pesos por matar a doctora y estilista en Ecatepec

| Viernes, diciembre 9, 2016
El sujeto asesinaba a sangre fría y huía del lugar.

El sujeto asesinaba a sangre fría y huía del lugar.

ECATEPEC, Méx.- 9 DE DICIEMBRE DE 2016.- Un sicario  fue  contratado por un grupo criminal para asesinar a  una doctora en Ciudad Cuauhtémoc, al negarse a pagar una extorsión. El sujeto  también está acusado de recibir el pago de  50 mil pesos  para arrebatarle por la misma razón  la vida a una estilista de esa comunidad.

Desde el pasado  11 de agosto, Fernando Sosa Martínez, de 42 años, fue  detenido de acuerdo a informes de autoridades de la procuraduría mexiquense, cerca de la Central de Abastos,  sujeto que  recibió la cantidad de 50 mil pesos por asesinar a la Doctora Claudia Elizabeth Vázquez García, quien fue baleada dentro de su consultorio el pasado 29 de julio y fue plenamente identificado por la asistente de la occisa que también resultó herida, hechos del proceso que quedaron registrados en la carpeta de Investigación ECA/ECA/EC1/034/023654/16/07.

El asesino a sueldo,  según  informó  personal de la PGJEM,  también  cobró la misma cantidad por matar  a  la dueña de una estética ubicada en avenida Escritores, casi esquina con calle Luis Donaldo Colosio,  frente al mercado Imperio Azteca, el pasado 5 de julio, al resistirse también a pagar una cuota que  integrantes de una banda de la delincuencia organizada  le  exigían por dejarla seguir trabajando.

Cabe mencionar  que al sujeto, a quien  le faltan dos dedos de la mano derecha, de acuerdo a investigaciones  realizadas por policías ministeriales,  recibía el dinero a través de  depósitos que le hacían  una pareja conformada por un hombre y una mujer en una tienda Elektra ubicada en la colonia Jardines de Morelos,  que según un vídeo de la sucursal llegaban bordo de una motoneta a realizar la transacción, para que el  asesino   se encargará de cumplir su enmienda.

Ahora Fernando Sosa está relacionado también por crimen de la estilista a quien  mató por no acatar las órdenes del grupo delictivo, y se presume que ya la había visitado para exigirle una cantidad mensual para dejarla seguir  trabajando.

Aunque el asesino  a sueldo  podría estar vinculado con otros crímenes, hasta la fecha solo sigue el proceso para ser sentenciado por dos asesinatos,  por los cuales recibió  la cantidad de  100 mil pesos, presumiblemente de un grupo delictivo que opera desde el penal de Chiconautla, pero que hasta la fecha no se ha confirmado.
El recuento de los crímenes:

Como se recordará, el  sujeto  ejecutó  a su primer  víctima el pasado 5  de julio, a  la dueña de una estética, al parecer  tras resistirse  a pagar una extorsión dentro del salón de belleza ubicado sobre avenida Escritores, cuando la estilista de entre 45 a 47 años de edad  se encontraba a punto de cerrar y sorpresivamente el agresor ingresó al local y con arma en mano  la amenazó, pero  tras resistirse a pagar la cuota el malhechor le disparó y se dio a la fuga.

Tras escuchar un grito seguido de las detonaciones, vecinos salieron a ver qué pasaba y se percataron de que la mujer se encontraba herida, paramédicos de la Cruz Roja,  tras revisar a la dama, nada pudieron hacer debido a que murió a consecuencia de una herida de  bala penetrada en su cuerpo.

Fue  hasta el 29 de julio  que  el sicario, al recibir órdenes y el pago de  $50,000, se presentó  cerca de las 13:00 horas  y haciendo pasar por paciente baleó a la doctora Claudia Elizabeth Vázquez García,   quien murió al llegar al hospital, mientras la empleada  sobrevivió  pero resultó lesionada.

Los hechos se registraron en calle Tlacopan, esquina con avenida Circuito Cuauhtémoc, sección Tonatiuh, al interior  de la  farmacia de genéricos y similares con razón social “Farmaofertòn”, donde también se encuentra un consultorio médico; cuando el asesino a sueldo llegó al lugar  le disparó a la galena al negarse  a pagar  la extorsión, y al salir también disparó contra la trabajadora de la farmacia para luego huir del lugar.

La doctora Claudia Elizabeth Vázquez García, muy querida por vecinos del lugar, sufrió una herida en el cuello por lo que fue trasladada de urgencia al hospital mencionado, pero  horas después de ingresar falleció