ATAQUE: Maleantes balean a chofer de combi; la ruta se niega a pagar ‘derecho de piso’

POR: / 7 de julio de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Extorsionadores balearon a un chofer de transporte público en la colonia El Salado Xalostoc,  se presume por no cumplir con el llamado pago de derecho de piso.

Fueron vecinos que dieron parte a las autoridades al escuchar disparos en la base de ruta de la empresa transportista «Grupo Altavilla», ubicada en avenida Benito Juárez, al enterarse que uno de los choferes había sido lesionado.

Policías arribaron a la zona donde fueron informados de que el conductor de la unidad marcada con el número económico 13, había sido baleado y trasladado a una clínica del IMSS.

Impactos de bala que también pegaron en un zaguán de la calle, donde los colonos se encontraban conmovidos de los hechos que ocurrieron cerca de las 20:00 horas del viernes.

Por rumores, se supo que uno de chofer de alrededor de 32 años fue lesionado por unos sujetos que no se descarta son integrantes del grupo de extorsionadores que han estado exigiendo una cuota para dejarlos trabajar.

El herido fue trasladado al nosocomio y se desconoce su estado de salud.

Cabe mencionar que también la mañana del pasado 8 de mayo, un grupo de hombres armados, secuestraron a un chofer, después de incendiarse una combi de la misma ruta, en la colonia Altavilla, esto como advertencia a los transportistas por intentar oponerse a pagar la extorsión por derecho de piso.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699