fbpx

TERRIBLE: Edomex vive el año más violento de la historia con más de 700 asesinatos

POR: / 22 de mayo de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

El número de homicidios dolosos registrados durante el primer cuatrimestre del año se ubica como el más mortífero del que existan registros en el estado de México, con 703 carpetas de investigación iniciadas por este delito, refieren cifras oficiales.

Los números actualizados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que los casos ocurridos de enero a abril del 2018 superan las muertes violentas contabilizadas en 2012, cuando alcanzaron 700 hechos, es el periodo con más asesinatos en 20 años.

En comparación con el mismo lapso de 2017, las estadísticas refieren 42 crímenes más, la entidad gobernada por el priista Alfredo del Mazo Maza desde septiembre a la fecha suma mil 421 crímenes violentos a pesar de prometer convertir la entidad más segura de todo el país.

El desglose de las cifras reportadas por la Fiscalía General de Justicia refieren en el primer mes de abrieron 191 expedientes por ese delito, para febrero se tuvo una disminución al pasar a 162, aunque marzo y abril se mantiene la tendencia a la alza con 175 cada uno de esos meses.

La numeraría especifica 476 homicidios se cometieron con arma de fuego, mientras que 81 con arma blanca, el resto con algún otro elemento, la mayoría de los casos se presentan en las zonas conurbadas sobre todo del Valle de México y Toluca, además, en el oriente de la entidad.

La tendencia en los ocho primeros meses de gobierno del sexenio, registra aumento en este delito considerado de alto impacto, el número más bajo se contabilizó en febrero de este año con 162 sucesos en los 28 días, además, se han registrado ataques directos contra políticos.

La actualización ubica al territorio mexiquense dentro de los primeros lugares a nivel nacional junto con entidades como Baja California, Guerrero o Guanajuato que viven una disputa entre grupos delictivos por el control de las plazas para la venta y trasiego de drogas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×