ATENCIÓN: Bajan 20% los índices delictivos en Ecatepec; primera vez que ocurre en años

POR: / 7 de febrero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 07 DE FEBRERO DE 2019.- La actual administración municipal, dio a conocer hoy que durante su primer mes de gobierno se ha logrado disminuir 20% en la incidencia de delitos como robo de vehículo con violencia y sin ella, asalto a transeúnte, homicidios, violaciones y desapariciones.

Fernando Vilchis Contreras, el alcalde, aseguró que el inicio del año pasado comenzó con 1759 carpetas de investigación y en lo que va del 2019 fueron 1413. Aún así asegura que es necesario que se siga trabajando arduamente para que cada día haya menos delitos.

Según estadísticas de la Fiscalía Mexiquense, En cuanto al robo de vehículo con violencia disminuyó un 21%; el robo de vehículo sin violencia se redujo un 45%; el asalto a transeúnte, un 15%; los homicidios en Ecatepec, un 26% de reducción; en desapariciones se registró un 64% menos y en el caso de las violaciones un 24%.

Vilchis Contreras, reiteró que su labor es estar siempre pendiente de las demandas de los habitantes de Ecatepec, como la seguridad pública y el suministro de agua eficiente.

Agradeció e impulsó la democracia participativa de los habitantes. Se comprometió con reforzar los patrullajes en la comunidad para poner fin a los delitos.

Anuncios
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699