fbpx

ATENCIÓN: Cae busco líder criminal del Edomex, es acusado de desaparición y muerte de una persona

POR: / 30 de junio de 2024

FacebookTwitterWhatsAppShare

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Sinhué García Argüelles, alias “Águila 1” y/o “Pelón”, en el ilícito de desaparición de persona cometida por particulares, con la agravante de haber muerto la persona durante su desaparición, por lo que fue sentenciado a 46 años 9 meses de prisión.

Este delito se registró el 21 de febrero del año 2020 cuando un grupo de individuos, entre ellos el hoy sentenciado, interceptó a la víctima, quien viajaba a bordo de un vehículo por calles del poblado San Jerónimo Amanalco, en el municipio de Texcoco. Desde ese momento no se supo su paradero.

Posteriormente el día 13 de marzo de ese mismo año, la víctima fue hallada sin vida en una barranca en el municipio de Tepetlaoxtoc.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía mexiquense fue posible identificar a Sinhué García Argüelles, como responsable de estos hechos, por lo que fue solicitada orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado.

Este individuo fue detenido en el mes de abril del año 2022 en el municipio de Ecatepec.

Sinhué García Argüelles, alias “Águila 1” y/o “Pelón”, era un objetivo para la FGJEM ya que estaba identificado como líder de un grupo delictivo dedicado a distribución de droga, extorsión y extracción ilegal de hidrocarburo, con presencia en los municipios mexiquenses de Texcoco, Tepetlaoxtoc, Acolman y Ecatepec, así como en los estados de Hidalgo y Tlaxcala.

Una vez detenido le fue cumplimentado mandamiento judicial por el delito de desaparición de persona cometida por particulares en agravio de un hombre de 60 años y quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar las pruebas aportadas por el Ministerio Público y tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.

Además de la pena privativa de libertad este individuo deberá pagar multa de 9 mil unidades de medida, 114 mil 896 mil pesos como reparación del daño integral.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.