fbpx

ATENCIÓN: Caen cuatro de ‘Los Kalimbas’ señalados por asesinato en Edomex

POR: / 29 de marzo de 2024

FacebookTwitterWhatsAppShare

Iván “N”, Luis Enrique “N”, Gerardo “N” y Guadalupe “N”, presuntos integrantes del grupo delictivo autodenominado “Los Kalimbas y/o Los Cholos”, señalados por su probable intervención en el delito de homicidio calificado por hechos registrados el pasado mes de febrero, en el municipio de Chimalhuacán, fueron detenidos.

Las pesquisas precisaron que el 12 de febrero de este año, la víctima se encontraba a bordo de un vehículo marca Toyota, tipo Urban, en la avenida Ignacio Altamirano, del Barrio Carpinteros, de esta demarcación, lugar al que arribaron los ahora detenidos en dos motocicletas. Dos de los posibles implicados portaban armas de fuego las cuales habrían detonado en contra de esta persona, causándole lesiones que derivaron en su muerte, en tanto que tras cometer la agresión los probables implicados huyeron.

Estos individuos fueron aprehendidos el pasado mes de febrero por otro evento de homicidio perpetrado también en el municipio de Chimalhuacán. Para la captura de estas personas, la Fiscalía mexiquense contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) así como elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), y Dirección General de Seguridad Municipal de Chimalhuacán.

Desde el mes pasado estos sujetos se encuentran internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez los vinculó a proceso, aunado a ello el Ministerio Público de la FGJEM los relacionó con este evento de homicidio donde un hombre fue privado de la vida, por lo que obtuvo de la Autoridad Judicial mandamiento judicial por este delito, y que les fue cumplimentado en reclusión.

Los cuatro detenidos están identificados como presuntos integrantes de un grupo delictivo autodenominado “Los Kalimbas y/o Los Cholos”, generador de violencia en la región de Chimalhuacán, por lo que esta Institución continúa con las indagatorias a fin de poder determinar su posible intervención en otros ilícitos.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×