fbpx

ATENCIÓN: Extorsionador de los ‘300’ es capturado en calles de Ecatepec

POR: / 30 de marzo de 2024

FacebookTwitterWhatsAppShare

Abel “N” fue detenido por el hecho delictivo de extorsión, por lo que fue iniciado proceso legal en su contra.

Luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial vinculó a proceso a este individuo, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía estatal se determinó que el 2 de enero pasado, este individuo se presentó en una empresa comercial localizada en la colonia Jardines del Tepeyac en el municipio de Ecatepec, en donde presumiblemente se ostentó como integrante de una organización denominada «Los 300» y habría solicitado una fuerte suma económica como pago de una extorsión o de lo contrario días después arribaría con más agremiados y causaría daños o atentarían contra los empleados del lugar.

Posteriormente, como medida de presión, el ahora detenido y otros individuos se presentaron en la empresa referida, presumiblemente golpearon un zaguán, realizaron detonaciones con armas de fuego y habrían amenazado a los empleados, para luego retirarse a bordo de varios vehículos.

De estos hechos tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente y fueron recabados datos de prueba, con los cuales se solicitó orden de aprehensión contra Abel “N”.

Para aprehender a este individuo, la Fiscalía estatal contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), así como de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec a disposición de la Autoridad Judicial, quien inició proceso legal en su contra, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×