ATENCIÓN: Grupo delictivo intenta extorsionar a ediles de Ecatepec

POR: / 7 de marzo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Dos regidores denunciaron durante sesión de cabildo ser víctimas de extorsión por parte de un grupo criminal  quienes les exigen una cuota para dejarlos trabajar sin causarles algún daño.

El octavo edil, Ether Martín Hernández Leyva, y Gil González Cerón, décimo regidor, aprovecharon la sesión de cabildo para hacer públicas las amenazas que han recibido a través de llamadas telefónicas de un presunto grupo de la delincuencia organizada.

González Cerón señaló que es la primera vez que ha recibido ese tipo de amenaza, en donde le exigen dinero a cambio dejarlo seguir realizando sus funciones, razón por la cual realizó su denuncia correspondiente.

El regidor de la fracción del PRD dijo no sentirse atemorizado, aunque los extorsionadores le advirtieron que lo tienen vigilado, exhortó a los ciudadanos y a integrantes del grupo edilicio a denunciar ese tipo de delitos.

Mientras, el edil morenista, Ether Hernández, refirió que los delincuentes le hicieron hincapié sobre su participación dentro de la Comisión Edilicia de  Seguridad y le recalcaron que si querían trabajar tranquilamente en el periodo 2019-2021 debería tener una “colaboración económica”.

Precisó que teme por la seguridad de su familia, esto porque el extorsionador le advirtió que  primero actuarán de manera pacífica, y de no aceptar, un comando armado se haría presente.

Los dos regidores dijeron  que confían en la buena labor  de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, además de las implementaciones que el gobierno municipal de Fernando Vilchis efectúa a través de la suma de elementos del Ejército Mexicano y la Marina así como las acciones que realizan para combatir el crimen organizado.

Ante esta situación, el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, lamentó este tipo de incidentes  y refirió que son una clara señal de que se está avanzando con las decisiones que se toman en materia de seguridad.

El alcalde se comprometió a remitir el informe que le hicieron  ambos regidores, con el fin de impulsar las investigaciones correspondientes y averiguar quiénes realmente están haciendo este tipo de llamadas y pondrá en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México las respectivas denuncias para que  realicen a detalle las averiguaciones y determinen si realmente un grupo delictivo se encuentra detrás de esas amenazas.

Finalmente, el alcalde Vilchis Contreras ratificó que se seguirán tomando medidas de fondo para romper viejos esquemas y recuperar la seguridad de todos los ecatepenses.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699
Anuncios