fbpx

ATENCIÓN: Hallan autos usados por criminales para asaltar trasporte público, ¡ojo!

POR: / 3 de junio de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • En la acción se detuvo a un hombre a fin de deslindar responsabilidades
  • Se presume que las unidades podrían estar relacionadas con al menos 10 carpetas de investigación

Acciones de inteligencia e investigación, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizar dos vehículos posiblemente involucrados en diversos robos a transporte público; en la acción, detuvieron a un hombre probablemente implicado.

Tras recibir diversas denuncias, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) identificó el modo de operar de los sospechosos, quienes aparentemente utilizaban para cometer los ilícitos una camioneta Toyota Hiace, color blanco, así como un Nissan Versa, color plata.

Con la información recabada, el C5 emitió una consigna operativa para policías de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), a fin de localizar las unidades; de manera simultánea, se implementó un cerco virtual con el propósito de monitorear su paso por la entidad.

A través de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, se observó a los automotores posiblemente involucrados sobre la carretera México-Texcoco, por lo que se coordinaron vía radio con policías estatales, quienes se trasladaron al sitio referido.

Tras implementar un dispositivo de búsqueda por distintos puntos estratégicos, uniformados visualizaron a los objetivos, estacionados a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, en  Texcoco; al aproximarse, hallaron a un hombre a bordo de la camioneta, a quien solicitaron una revisión protocolaria.

Luego de cotejar los datos con el Centro de Mando Estatal, corroboraron que ambas unidades se encuentran vinculadas con al menos 10 carpetas de investigación por robo con violencia transporte público; el posible implicado, refirió al cuerpo de seguridad que desconocía el paradero de su compañero, quien conducía el vehículo Nissan Versa.

Después de informar a Freddy “N” los derechos que otorga la ley, fue remitido junto con los vehículos asegurados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se deslindarán responsabilidades; en tanto, se continuarán con las investigaciones para identificar a los presuntos implicados.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699