ATENCIÓN: Inauguran primer albergue para adultos mayores abandonados en Ecatepec

POR: / 9 de abril de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Autoridades municipales dieron inicio a las operaciones del Centro de Asistencia para el Adulto Mayor en Orfandad “Casa Amor”, con capacidad para recibir a 70 personas en un inicio ya se prevé ampliación para 130 más.

El lugar ubicado en la colonia Sagitario 3 fue inaugurado por el alcalde Fernando Vilchis Contreras y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec, Esmeralda Vallejo Martínez, como atención al grave problema de abandono de adultos mayores.

Añadieron que el lugar estuvo abandonado por más de 5 años hasta que fue rehabilitado en cuanto a reas de entretenimiento, comedor, habitaciones para mujeres y hombres, y baños con regaderas; también se acondicionaron tres dormitorios para los abuelitos que requieran atención particular.

Subrayaron que el área médica brindará atención de medicina general, enfermería y odontología. Además, se prevé que a través del DIF estatal se realice un convenio con el hospital de Las Américas para que los adultos reciban atención especializada en caso de que sea necesario.

Finalmente mencionaron que Ecatepec cuenta con cinco de las 10 Casas de Día para adultos mayores que hay en el Estado de México y un albergue. En este municipio la población adulta ocupa más del 11% del sector a nivel estatal.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699
Anuncios