ATENCIÓN: Niño que sufrió descarga eléctrica es llevado a Texas con ayuda de autoridades de Ecatepec

POR: / 26 de agosto de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Luego de sufrir una fuerte descarga eléctrica al estar jugando en su azotea, Alexis, de 8 años, fue trasladado a Galveston, Texas, con ayuda de personal médico del DIF de Ecatepec, en coordinación con la Fundación Michou y Mao, para su pronta atención.

Tras padecer quemaduras en el 70% del cuerpo, el niño fue llevado al Shriners Hospitals for Children, en dicha ciudad de la Unión Americana.

La tarde del domingo, personal de la Dirección de Protección Civil atendió al menor y lo trasladó en primera instancia al hospital de Las Américas, en Ecatepec, donde le fue negada la atención, por lo que por instrucciones del doctor y con apoyo de la Cruz Roja local fue internado en las instalaciones de Ecatepec centro, donde recibió la atención médica necesaria.

Ante esto, el subdirector Médico de salud municipal, precisó que a pesar de que el estado del menor es crítico el traslado al extranjero es lo más pertinente, pues la infraestructura en México permite hasta 48 horas de atención por la gravedad de las heridas.

Personal de Atención Prehospitalaria de Protección Civil de Ecatepec realizó el traslado del menor hasta el aeropuerto de Toluca, de donde saldrá por la tarde a Galvelston, Texas, donde especialistas ya lo esperan y ahora se esperan reportes sobre su progreso en cuanto a su estado de salud.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.