A su corta edad, la pequeña Tabata ya sabe lo que es vivir en el infierno luego de ser víctima de violencia extrema y abusos por parte de quien fuera pareja de su mamá, mismo que hoy fue detenido.
Fue gracias al trabajo de la activista Frida Guerrera y su equipo, con todo y trabas por parte de jueces que negaron la orden de aprehensión en repetidas ocasiones, que se logró el aseguramiento de Iván ‘N’, quien salía de trabajar en Ecatepec.
Los hechos ocurrieron el pasado 2020, cuando la pequeña Tabi, como le dicen de cariño, comentó a su abuela que era objeto de violencia por parte del señalado, por lo que la señora reclamó a su hija, misma que tomó partido con el sujeto, dejando vulnerable a su hija.
Fue el 24 de agosto de ese año que autoridades fueron notificadas sobre el ingreso al hospital de Axapusco de una niña con múltiples lesiones y en estado crítico, era Tabi.
Pasaron meses de tratamiento y estancia en el DIF para que finalmente fuera entregara a su abuela, quien con múltiples carencias económicas ha logrado posible lo que se creía sería una pérdida. La niña recuperó el habla y recordó todo lo ocurrido.
Este martes se informó sobre la captura del responsable y su posterior traslado a instalaciones estatales donde enfrentará cargos por abuso sexual, en espera de que continúen las investigaciones.