fbpx

ATROCIDAD: María fue a casa de su tía mayor y acabó con su vida

POR: / 13 de abril de 2024

FacebookTwitterWhatsAppShare

María de Lourdes Cruz Cruz fue sentenciada a 55 años de prisión por el homicidio calificado en agravio de una mujer quien era su tía.

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía mexiquense se determinó que el 9 de julio de 2023 la víctima de 62 años, se encontraba en su vivienda ubicada la colonia Modelo en el municipio de Nezahualcóyotl, lugar al que arribó su sobrina la ahora sentenciada, quien la agredió físicamente y la atacó con un objeto punzocortante, ocasionándole la muerte.

Una vez que se tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada la indagatoria respectiva por este homicidio y recabados elementos de prueba, los cuales el Agente del Ministerio Público aportó a la Autoridad Judicial, quien otorgó orden de aprehensión contra la responsable.

María de Lourdes Cruz Cruz fue detenida días después por elementos de la Policía de Investigación, quienes la ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición del Órgano Jurisdiccional.

Luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, un Juez dictó esta sentencia de condena contra la acusada, además le fijó multa de 295 mil 450 pesos, 454 mil 293 pesos como reparación del daño material y 207 mil 440 pesos como reparación del daño moral, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.